Portada del sitio > Marruecos > Normalización con Israel: los Marroquíes siguen protestando

Normalización con Israel: los Marroquíes siguen protestando

Martes 28 de diciembre de 2021, por Bladi.es

Después de un año, buena parte de los Marroquíes siguen expresando su oposición a la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. La protesta sigue aumentando cada vez más.

En las redes sociales, varios Marroquíes siguen expresando su ira contra la normalización entre el Reino y el Estado hebreo. “Hoy, mañana… y para siempre: los Marroquíes, y en todas las lenguas del mundo, dicen: no a la normalización. Llamamos a todas las personas honorables a apoyar esta campaña popular bendita #FreePalestina”, escribió en Twitter el 22 de diciembre de 2022, Driss Bougrin Amrani.

Los activistas de la sociedad civil continúan con su movilización en línea para reiterar su rechazo de la normalización con Israel. Expresan su apoyo a Palestina y llaman a poner fin a la ocupación de sus territorios por Israel mediante un hashtag bajo el título “No a la normalización” y “La normalización es una traición”. Por otra parte, se organizó una protesta en Mequínez, al norte de Marruecos, con ocasión del primer aniversario del acuerdo tripartito entre Israel y Marruecos, el 22 de diciembre de 2020.

Por su parte, Marruecos, Israel y Estados Unidos celebraron durante una reunión por videoconferencia, el primer aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas entre el Reino y el Estado hebreo. Todos saludaron “una etapa positiva” hacia la paz en la región.