Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: la matanza de perros está ahora prohibida

Marruecos: la matanza de perros está ahora prohibida

Sábado 5 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El ministerio del Interior marroquí acaba de prohibir el uso de armas de fuego y poderosos barbitúricos en la matanza de perros callejeros.

En una nota ministerial, el departamento de Abdelouafi Laftit, en respuesta a las críticas de las asociaciones nacionales e internacionales de protección de los animales, pidió a los municipios y a sus unidades de higiene que utilizaran métodos alternativos menos bárbaros.

Varios activistas de la asociación se habían levantado contra la gran matanza de perros callejeros en todo el país. Esta práctica, que fue denunciada en Marruecos, pero también a nivel internacional, había llevado a los colectivos a lanzar varias peticiones para presionar a las autoridades. Este es el caso, por ejemplo, del Colectivo de Ciudadanos de la ciudad de Uchda, que recogió más de 50 000 firmas. Matados con escopetas o con barbitúricos, los perros pasan más de 3 días en agonía.

El Ministerio del Interior, los Departamentos de Agricultura y Salud y la Autoridad Veterinaria Nacional habían firmado un acuerdo para la aplicación de la TNR (Trap Neuter Release), una solución para controlar mejor las poblaciones de animales vagabundos. El proceso consiste en capturar los animales, practicar la eutanasia a los más peligrosos, esterilizarlos y vacunarlos antes de liberarlos.