Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: los médicos marroquíes del extranjero apoyan las estrategias de (...)

Marruecos: los médicos marroquíes del extranjero apoyan las estrategias de lucha contra la pandemia de la Covid-19

Martes 8 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La ONG C3M y sus 500 competencias médicas marroquíes del extranjero, siguen apoyando los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

C3M se complace en ver cómo, en los últimos meses, el gobierno ha luchado por la protección y la seguridad sanitaria de la población marroquí. "Marruecos es el primer país del mundo que ha lanzado una campaña nacional de vacunación", señala la ONG con sede en Bruselas en un comunicado.

Según su presidente Samir Kaddar, "la elección de la vacuna propuesta para la campaña nacional de vacunación se hace sobre la base de criterios científicos validados por la Organización Mundial de la Salud y por expertos nacionales". La ONG C3M "ha participado activamente en esta dinámica desde el comienzo de la campaña y no escatimará esfuerzos para continuar esta movilización en Marruecos y entre los marroquíes del extranjero", informa la MAP.

Para los miembros de esta organización, es necesario que "se movilicen todos los esfuerzos para sacar a Marruecos de esta crisis sanitaria lo antes posible", dijo la misma fuente.