Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

Lunes 17 de febrero de 2020, por Bladi.es

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue elaborada.

El registro sanitario del pasajero es el nuevo mecanismo elaborado por las autoridades sanitarias del Reino, con motivo de "mejorar el control de los flujos de los viajeros". Este registro está disponible en los aviones y barcos para que cualquier viajero con destino a Marruecos lo complete.

El registro ayudará a colectar muchas informaciones a cerca de los pasajeros con destino a Marruecos. Sobre todo, el nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, el día de llegada en Marruecos, el número de asiento en el avión, el número del vuelo, y el número del pasaporte o también la nacionalidad del pasajero.

Según el director de Epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de la salud, Dr. Mohamed Lyoubi, " es una medida elaborada para controlar mejor los pasajeros procedentes de China.

"Serán conducidos hacia el servicio de control sanitario para controlar en un minuto la temperatura, y la entrega del folleto de sensibilización disponible en el aeropuerto para sensibilizarles sobre el Coronavirus y indicarles el número por contactar en caso de aparición de las síntomas" explicó. También, el ministro Dr. Mohamed Lyoubi afirmó que "de no manifestar ninguna señal, el pasajero puede circular libremente en el aeropuerto o puerto".