Marruecos: nuevas medidas contra el Coronavirus

17 de febrero de 2020 - 07h40

Marrueces toma fuertes medidas para mantener una vigilancia permanente frente a la epidemia del Coronavirus que afecta duramente China, provocando un pánico general en el mundo entero. Una nueva medida de control fue elaborada.

El registro sanitario del pasajero es el nuevo mecanismo elaborado por las autoridades sanitarias del Reino, con motivo de "mejorar el control de los flujos de los viajeros". Este registro está disponible en los aviones y barcos para que cualquier viajero con destino a Marruecos lo complete.

El registro ayudará a colectar muchas informaciones a cerca de los pasajeros con destino a Marruecos. Sobre todo, el nombre y apellido, fecha y lugar de nacimiento, el día de llegada en Marruecos, el número de asiento en el avión, el número del vuelo, y el número del pasaporte o también la nacionalidad del pasajero.

Según el director de Epidemiología y lucha contra las enfermedades en el ministerio de la salud, Dr. Mohamed Lyoubi, " es una medida elaborada para controlar mejor los pasajeros procedentes de China.

"Serán conducidos hacia el servicio de control sanitario para controlar en un minuto la temperatura, y la entrega del folleto de sensibilización disponible en el aeropuerto para sensibilizarles sobre el Coronavirus y indicarles el número por contactar en caso de aparición de las síntomas" explicó. También, el ministro Dr. Mohamed Lyoubi afirmó que "de no manifestar ninguna señal, el pasajero puede circular libremente en el aeropuerto o puerto".

Tags: Ministerio de Sanidad - Contaminación

Noticias relacionadas

Coronavirus-Francia: estudiantes en cuarentena tras un viaje en Marruecos

Coronavirus-Marruecos: no hay escasez de máscaras medicales

Coronavirus: a un paso de Marruecos

Covid-19: El Gobierno adopta un nuevo enfoque preventivo basado en el "pase vacunal"

Te recomendamos

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Muerte trágica de una estudiante en Francia

Una estudiante marroquí fue asesinada por su amigo, en un apartamento del centro de la ciudad de Amiens, en el norte de Francia.

Aquí están los 16 marroquíes buscados por Interpol

Se publican notificaciones rojas de Interpol contra 16 fugitivos marroquíes para que puedan ser detenidos y condenados por los tribunales del Reino.

El rey Mohamed VI vuelve a encolerizar

El pasado lunes 10 de agosto de 2020, dos walis y un gobernador acusados por haber violado la reglamentación en materia de urbanización en el marco de la aplicación de un proyecto inmobiliario en Fnideq, fueron escuchados en el ministerio del Interior....

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Badr Hari habría fingido la derrota contra un platal

La integridad del partido entre el campeón marroquí Badr Hari y su oponente Rico Verhoven ha sido cuestionada por CNN. El canal estadounidense acusa al atleta marroquí de manipular la pelea, con la complicidad del organizador de este gran evento...

Marruecos: un ligero terremoto en Larache

Un mini terremoto tuvo lugar la noche del martes en la provincia de Larache, según informa el Instituto Nacional de Geofísica (ING).

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

Viva polémica en torno a un matrimonio homosexual hispano-marroquí

El matrimonio de un marroquí originario de la ciudad de Martil, en el norte de Marruecos, y un español residente en Ceuta, se hizo viral en las redes sociales.

Marruecos: Levantamiento inminente de la “prueba PCR” más “certificado vacunal”

La flexibilización de la doble obligatoriedad del certificado vacunal y la prueba diagnóstica PCR negativa para los viajeros que lleguen en los aeropuertos marroquíes podría concretarse en los próximos...