Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: medidas restrictivas en nuevas ciudades

Marruecos: medidas restrictivas en nuevas ciudades

Martes 15 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una a una, las prefecturas marroquíes proceden al endurecimiento de las medidas de seguridad sanitaria para contener la propagación del coronavirus. Así, la prefectura de Inezgane Ait Melloul estuvo desde el pasado sábado sometida a nuevas medidas restrictivas.

El Comité provincial de vigilancia epidemiológica de la prefectura de Inezgane-Ait Melloul decidió que los supermercados, comercios de proximidad y cafés deben cerrar a las 22:00 horas. Los restaurantes deberán interrumpir sus actividades a las 23 horas.

Respecto de los parques, terrenos de proximidad, jardines públicos, salas de deportes y juegos, el comité decidió que dejarán de funcionar hasta nuevo aviso. Además, se prohibió toda reunión pública no autorizada.

En cuanto a las plantas de producción, se les invitan a desinfectar regularmente sus locales y a respetar escrupulosamente las medidas preventivas, en particular la distanciación física. Deben facilitar a sus trabajadores material de protección y ofrecerles la posibilidad de pasar la prueba de detección antes de la reanudación.

Además, los desplazamientos desde y hacia Inezgane Aït Melloul, Dechira Jihadia, Keliaa, Tamsia y Ulad Daho, están sujetados a la presentación de un documento debidamente firmado por las autoridades locales.