Portada del sitio > Marruecos > Marruecos es el mejor país árabe-musulmán en materia de observación de (...)

Marruecos es el mejor país árabe-musulmán en materia de observación de crecientes lunares

Sábado 16 de abril de 2022, por Bladi.es

Marruecos es el mejor país árabe-musulmán en materia de observación de crecientes lunares, afirmó el investigador en astronomía Saïd Benayad.

Benayad, que animaba el jueves una conferencia en la Facultad de Ciencias de Tetuán, bajo el lema "Los criterios adoptados para la confirmación de la observación de los crecientes lunares", calificó de "justo" el método preconizado por el Reino a este respecto, explicando que se basa en un conjunto de criterios específicos, entre ellos la existencia de 250 comisiones especializadas.

De la observación de los crecientes lunares se encargan comisiones especializadas repartidas por todo el territorio nacional, así como miembros de las Fuerzas Reales Armadas (FAR).

Marruecos y el Sultanato de Omán son los mejores países en el campo de la observación de crecientes lunares, agregó el experto, señalando que el método más preciso sigue siendo el adoptado por Marruecos, que se basa en el criterio de la visibilidad ocular a simple vista, a diferencia de varios países islámicos que optan por una observación basada en cálculos astronómicos.