Portada del sitio > Economía > Marruecos: los tres mejores lugares por visitar según Forbes

Marruecos: los tres mejores lugares por visitar según Forbes

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

Fuera de Marrakech que atrae la más gran cantidad de turistas cada año, existen tres lugares que uno debe visitar a toda costa. Estos lugares se distinguen por su originalidad, su hermosura y atracción.

Tánger, es el lugar con que sueña todo turista, afirma la revista Forbes. Situada en el extremo Noroeste del país sobre el Estrecho de Gibraltar, esta ciudad es una importante Estación balnearia. Consta de muchas infraestructuras hoteleras y turísticas variadas, una playa amplia de más de 7 km. Gracias a estos activos, esta ciudad ha atraído muchos artistas y escritores como Paul Bowles, Tennessee Williams, Jack Kerouac y William S. Borroughs. Por otra parte, algunos de ellos han construido allí casas muy lujosas.

Chefchaouen o Chaouen, es una ciudad completamente azul, ubicada en las montañas del Noroeste de Marruecos. Es una ciudad que merece ser visitada por sus atractivos turísticos. La ciudad azul es una de las ciudades con más usuarios de Instagram en el mundo. La historia de la ciudad remonta al año 1492. Los judíos expulsados de España, 21 años después de su fundación aportaron un toque particular a Chaouen. Habían pintado los edificios de azul, para reflejar el color del cielo y significar la presencia y potencia de Dios.

Fez es el destino por excelencia de Marruecos. Su medina medieval, tan intacta y auténtica, está clasificada en el patrimonio mundial de la UNESCO. Esta ciudad ofrece un panorama espectacular a todo visitante. Fundada al siglo VIIIo después de JC, la ciudad alberga la más antigua universidad del mundo. Fez es considerada como la capital cultural y espiritual del reino. Se desarrollan en esta ciudad, la música sufí, los cantos y canciones melódicos y cautivantes.