Marruecos es un mercado interesante en el que las universidades británicas deberían invertir

28 de octubre de 2021 - 22h20

Marruecos es un mercado interesante en el que las universidades británicas deberían invertir, ya que la demanda de enseñanza superior en Marruecos sigue superando la oferta, según un reciente informe del British Council titulado "Comprender las oportunidades y los obstáculos de la enseñanza transnacional en Marruecos”.

Según el informe, la creciente tendencia al uso del inglés como lengua de enseñanza en Marruecos, junto con la creciente perspectiva internacional del Reino, lo convierten en un mercado interesante.

Unas 140 universidades británicas ofrecen actualmente sus programas de primer y tercer ciclo en el extranjero a través de Asociaciones Educativas Transnacionales, indica la misma fuente, señalando que más de medio millón de estudiantes extranjeros estudian para obtener un título británico en su país de origen a través de estas asociaciones.

Según los estudiantes marroquíes entrevistados en el marco de este informe, se considera que el prestigio de un título británico abre oportunidades de empleo para los estudiantes internacionales y ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral marroquí.

Las principales conclusiones del informe se presentaron durante un seminario web celebrado el martes con la participación de varios altos responsables y expertos, entre ellos el ministro de Educación Superior, Investigación Científica e Innovación, Abdellatif Miraoui, el diputado Andrew Murrison, enviado comercial del primer ministro del Reino Unido a Marruecos, el director de la London Academy British School en Casablanca, Samir Bemakhlouf y el presidente de la Universidad Británica de Egipto y enviado especial del vice-canciller de la Universidad de Coventry, Mohamed Loutfi.

Tags: Inversiones - Empleo - Gran Bretaña - Educación

Te recomendamos

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

España: buena noticia para los homosexuales marroquíes

El Tribunal supremo español se pronunció, miércoles, sobre la libertad de circulación en España para los titulares de un carnet de solicitante de asilo en Ceuta y Melilla.

Marruecos: 2020, el año de los grandes proyectos

Marruecos tiene la intención de poner en marcha importantes proyectos de infraestructuras por autopistas, ferroviarias y portuarias en 2020, con el fin de mejorar el atractivo del país y sus diversas regiones a la inversión...

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Marruecos: ¿cómo se entierra a los que murieron de coronavirus? (vídeo)

El entierro de los que murieron de covid-19 sigue un procedimiento especial, y muy estricto, debido a la epidemia de coronavirus. Aquí hay un ejemplo en Tánger.

A los 54 años, Latifa Raafat es (de nuevo) madre

La cantante Latifa Raafat, de 54 años, vuelve a ser madre. Esta noticia, que deleitó a los muchos fans de la diva marroquí, fue publicada en las redes sociales por el artista marroquí Mohamed Choubi.

Ramadán 2020: se conocen las fechas de inicio y fin del ayuno en Francia

Cada año, el primer y el último día del Ramadán son a menudo objeto de intensos cuestionamientos e incluso controversias. El mes de Ramadán comienza 11 días antes que el año anterior, en comparación con el calendario gregoriano, que es costumbre en...

Ramadan 2020: mercados desiertos en Casablanca (vídeo)

A unos días del inicio del mes de Ramadán, los mercados están desiertos. Los productos alimenticios están disponibles, pero hay muy pocos compradores.

El jefe del Hezbollah critica al PJD

El secretario general del Hezbollah, Hassan Nasrallah, criticó abiertamente al Partido de Justicia y Desarrollo (PJD) por su postura en la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e...

Aclaraciones sobre las condiciones de entrada a Marruecos

El comunicado del gobierno, hecho público, sobre las nuevas condiciones de entrada al territorio nacional para los naturales marroquíes y los extranjeros residentes en Marruecos, desató una ola de interrogantes. Al respecto, Asuntos exteriores aporta...