Recherche

¿Cómo puede Marruecos afirmarse en el mercado mundial de halal?

25 de noviembre de 2020 - 15h00 -Economía

© Copyright : DR

Marruecos es capaz de posicionarse en el mercado mundial de halal. En la fase inicial, es necesario cumplir con los requisitos previos.



El tema se discutió en un seminario webinar celebrado la semana pasada. Los productos Halal representan un comercio mundial que crece un 4% anual, informa La Vie éco. La Asociación Marroquí de Exportadores (Asmex) considera que Marruecos debe fortalecer su posición en el mercado mundial de halal, que registrará un importante crecimiento para 2026. Esto le permitirá ganar más cuota de mercado. La ventaja del reino es que tiene los activos: su geografía, su logística y la diversificación de su oferta.

Para enfrentar este desafío, Asmex afirma que es necesario adoptar una estrategia que involucre a todos los actores de este mercado. En el caso de los especialistas, es esencial que el Estado preste asistencia a la empresa para integrar el sector. Hay 150 compañías halal en el Reino. También están pidiendo la gratuidad. Según ellos, el costo de la certificación es uno de los obstáculos para muchas PYMES.

Los expertos recomiendan que se amplíe la gama de productos halal, lo que ayudará a desarrollar la actividad. También sugieren que se apoye a las empresas para que puedan acceder a nuevos puntos de venta. Dado que la penetración en el mercado exige la adaptación de los productos etiquetados con el sello halal de Marruecos a los requisitos reglamentarios de los mercados exteriores, así como a las necesidades de los mercados destinatarios.

Por: Bladi.es

Bladi.es