Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

Martes 10 de mayo de 2022, por Bladi.es

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad de la PCR.

Mientras que varios países europeos han levantado las medidas restrictivas, sobre todo la obligatoriedad de la prueba PCR, Marruecos sigue dando muestra de vigilancia máxima. El 28 de abril de 2022, el Reino ha prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo. “El levantamiento definitivo de las restricciones no es posible de momento”, estima Mouad Merabet, coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia de salud pública en el ministerio de Sanidad y de la protección social. Este último ha explicado a L’Opinion que lo ideal sería no hacer como los países que levantaron las restricciones, dado que la Organización Mundial de Salud (OMS) aún no aprueba ese enfoque.

Por su parte, Said Moutaouakil, miembro del Comité científico no lo piensa así. Según el científico, no existe justificación alguna en el plan sanitario para seguir imponiendo las condiciones actuales a los turistas extranjeros. Por otra parte, explica que el Comité científico estaría favorable a la flexibilización de estas condiciones. “El levantamiento definitivo de la PCR no debe excluirse”, dijo, precisando que el Gobierno aún no ha adoptado esta decisión. “Seguimos esperando la decisión de la comisión ministerial”, prosiguió Said Moutaouakil.