Marruecos: Le meten presiones al Gobierno para levantar la PCR

10 de mayo de 2022 - 14h00

A la espera de una comunicación oficial del Gobierno, el Comité científico hubiera dado luz verde a la flexibilización de las condiciones de acceso al territorio nacional para los viajeros extranjeros, especialmente el levantamiento de la obligatoriedad de la PCR.

Mientras que varios países europeos han levantado las medidas restrictivas, sobre todo la obligatoriedad de la prueba PCR, Marruecos sigue dando muestra de vigilancia máxima. El 28 de abril de 2022, el Reino ha prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de mayo. “El levantamiento definitivo de las restricciones no es posible de momento”, estima Mouad Merabet, coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia de salud pública en el ministerio de Sanidad y de la protección social. Este último ha explicado a L’Opinion que lo ideal sería no hacer como los países que levantaron las restricciones, dado que la Organización Mundial de Salud (OMS) aún no aprueba ese enfoque.

Por su parte, Said Moutaouakil, miembro del Comité científico no lo piensa así. Según el científico, no existe justificación alguna en el plan sanitario para seguir imponiendo las condiciones actuales a los turistas extranjeros. Por otra parte, explica que el Comité científico estaría favorable a la flexibilización de estas condiciones. “El levantamiento definitivo de la PCR no debe excluirse”, dijo, precisando que el Gobierno aún no ha adoptado esta decisión. “Seguimos esperando la decisión de la comisión ministerial”, prosiguió Said Moutaouakil.

Tags: Covid-19 - Gobierno de Marruecos - Seguridad - Salud

Noticias relacionadas

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

Marruecos: El Gobierno estudia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Marruecos: Anulada la PCR, ¿Y el certificado de vacunación?

Te recomendamos

Falleció Mustapha Alaoui

Mustapha Alaoui, editor del semanario "Al Ousboue Assahafi" falleció después de una larga enfermedad y fue enterrado en el cementerio Sidi Messaoud en el distrito Ryad de Rabat el sábado 28 de diciembre de 2019. Tenía 83...

Coronavirus-Marrakech: posible recesión del turismo

La epidemia del coronavirus está llevando la economía marroquí en la recesión. En Marrakech, el coronavirus ya ha afectado el turismo.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

La adquisición de F-35 por Marruecos se precisa

Marruecos se está activando para convertirse en el primer país africano más equipado militarmente. Apoyado por Washington, el reino se prepara para adquirir una multitud de equipos militares.

Zeeko Zaki aceptó el "papel de árabe" porque necesitaba comer

Zeeko Zaki, un estadounidense de origen egipcio, ha pasado de las sombras a la luz. Ahora juega en la liga mayor. Pero tantos sacrificios para lograrlo.

El cantante Adil Miloudi y su esposa arrestados en Kenitra

El cantante Adil Miloudi y su esposa, Imane Dahmani, fueron detenidos el jueves por orden de la fiscalía. Se les acusa de asalto y agresión a la persona de un agente comercial.

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...