Portada del sitio > Marruecos > Meteo: ola de calor hoy en Marruecos (42 grados)

Meteo: ola de calor hoy en Marruecos (42 grados)

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

Hoy en Marruecos, han previsto una ola de calor con temperaturas que van a superar ampliamente los 40 grados.

Según la Dirección de Meteorología Nacional (DMN), esta ola de calor resulta temible en las llanuras interiores, el Souss, el sur-este y el sur del país. Unas bajas nubes serán también registradas en las costas, las llanuras atlánticas y la Mediterránea. Serán acompañadas de formaciones brumosas o lluvias tormentosas en los relieves del Atlas y sus regiones cercanas.

En cuanto a las temperaturas, esta mañana, esperan 6 hasta 12 grados en los relieves del Atlas y el Rif, 19 hasta 26 grados en la Mediterránea, las llanuras centro, el Souss, el sur-este y el interior de las provincias sur y 12 hasta 19 grados en otras zonas.

Por el vespertino, hará 18 hasta 25 grados en los relieves del Atlas y en las costas atlánticas, 25 y 32 grados en el Oriental, la Mediterránea, el oeste del Tangerino, las llanuras atlánticas y las vertientes sur-este, 32 hasta 39 grados en el Valle de Moulouya, el Saiss, el Este del Tangerino, las llanuras interiores norte y centro, las mesetas de fosfatos y del Oulmes, el Souss, el sur-este y el interior de las provincias Sur y 39 hasta 42 grados en el extremo Sur del país.