Portada del sitio > Marruecos > Marruecos y México refuerzan su cooperación bilateral

Marruecos y México refuerzan su cooperación bilateral

Sábado 24 de abril de 2021, por Bladi.es

Las dos partes también revisaron los diversos aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito parlamentario, así como los medios para desarrollarla en beneficio de ambos pueblos, indicó, el jueves, la Embajada de Marruecos en México en un comunicado.

El presidente del Senado mexicano expresó, en esta ocasión, su admiración por el rápido desarrollo del Reino y las "inteligentes" reformas lideradas por SM el Rey Mohammed VI en varios ámbitos, una dinámica que ha convertido a Marruecos en un modelo para otros países de la región.

El responsable mexicano también destacó la importancia de consolidar la consulta y la coordinación en temas de interés común.

Durante la reunión, Lebbar destacó los progresos realizados por el Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, en el ámbito socioeconómico, así como el clima de estabilidad del que goza y que lo convierte en un destino privilegiado para las inversiones extranjeras y en un centro para los mercados de los países árabes y africanos gracias a su ubicación estratégica.

El diplomático marroquí transmitió, en esta ocasión, al presidente del Senado mexicano una invitación del presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, para efectuar una visita oficial a Marruecos lo antes posible.