Recherche

Marruecos y México decidieron fortalecer su "fuerte complementariedad" en el ámbito de los fertilizantes fosfatados

9 de octubre de 2021 - 14h00 - Internacional

© Copyright : DR

Marruecos y México han expresado su voluntad de destacar la "fuerte complementariedad" de sus economías, especialmente en el ámbito de los fertilizantes fosfatados, indica un comunicado de la Embajada de Marruecos en Ciudad de México.



Esta voluntad fue expresada durante un recién encuentro en la Ciudad de México entre el ministro mexicano de Asuntos Exteriores, Marcelo Ebrard, y el embajador marroquí en México, Abdelfattah Lebbar.

Ambos responsables destacaron la complementariedad en "los fertilizantes fosfatados específicos para cada tipo de terreno y para todos los cultivos y que México necesita", subraya la misma fuente, sobre todo porque este país es considerado el séptimo proveedor agrícola del mundo.

Los dos responsables también hablaron de la experiencia mexicana en el sector de las infraestructuras, que podría beneficiar a Marruecos.

Durante esta audiencia, también se hizo hincapié en las perspectivas de cooperación en el sector turístico, aprovechando, en particular, las ventajas que tienen los dos países en cuanto a la riqueza de la oferta y la diversidad del patrimonio cultural de ambos países.

En este sentido, el embajador marroquí ha expresado la voluntad del Reino de activar los mecanismos de cooperación bilateral, especialmente en el ámbito económico, promoviendo los intercambios comerciales y fomentando las inversiones en los sectores de la automoción, la industria aeronáutica, las energías renovables y la agricultura, a la vista del enorme potencial existente y que sigue estando por debajo de las expectativas de ambos países, indicó la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es