Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: ¿Se prevé abrir las mezquitas a los no musulmanes?

Marruecos: ¿Se prevé abrir las mezquitas a los no musulmanes?

Jueves 14 de noviembre de 2019, por Bladi.es

El diputado Chakran Imam pidió que se abrieran las puertas de las mezquitas marroquíes a los no musulmanes que desean visitarlas. Esta práctica, defendida por el parlamentario durante los debates sobre el presupuesto sectorial del departamento de asuntos islámicos, ya se aplica en algunas zonas turísticas de Marruecos.

Consciente de las consideraciones religiosas, el diputado instó al ministro de asuntos islámicos a que hiciera un esfuerzo por levantar la prohibición de que los no musulmanes accedieran a las mezquitas.

Según Hespress, esta cuestión "debería tratarse con razón y sin emoción", recordando que esta prohibición está a menudo escrita en un cartel en la entrada de las mezquitas en árabe, un idioma que muchos extranjeros no entienden.

La misma fuente añade que esta preocupación sobre el acceso de los no musulmanes a las mezquitas, no es aceptada unánimemente por los sabios de la religión musulmana.

Cabe señalar que esta prohibición se remonta a la época del Mariscal Lyautey, residente general desde 1912 hasta 1925. Se aseguró de que "se respetaran las instituciones antiguas y de que se prohibiera a los europeos el acceso a mezquitas y santuarios", informa el historiador Pierre Vermeren.