Portada del sitio > Marruecos > El agua del mar no transmite el coronavirus

El agua del mar no transmite el coronavirus

Miércoles 29 de julio de 2020, por Bladi.es

Muchos laboratorios analizaron el agua del mar y concluyeron que no llevaría ningun germen de coronavirus. Una buena noticia para los marroquíes quienes temían un contagio al bañarse en el mar.

Muchos marroquíes temen un contagio al coronavirus cuando van a la playa. Pero los resultados de muchos laboratorios, de los cuales Ifremer, descartan toda posiblidad de contagio. Si las otras medidas tales como la distanciación, uso de masacrillas, uso de gel hidroalcohólico son respetadas, las playas marroquíes no llevan ningún peligro.

Se puede entonces ir a bañarse en las playas sin temer un contagio al coronavirus. Según el coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia de salud pública, Mouad Mrabet, "el problema está a nivel de las muchedumbres en las playas, sobre todo con el incumplimiento de la distanciación física".

Según el comunicado del ministerio del Interior, el acceso a las playas es de las 8:00 a las 18:00 horas. Los veraneantes tienen que acatar una distanciación de 6 metros entre dos quitasoles.