Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los miembros de la célula terrorista planificaban "ataques (...)

Marruecos: los miembros de la célula terrorista planificaban "ataques individuales"

Miércoles 7 de octubre de 2020, por Bladi.es

El Buró central de investigación judicial (BCIJ) anunció, el pasado miércoles, el desmantelamiento de una célula terrorista en Tánger. Esta operación permitió conocer las intenciones de la célula vinculada con el grupo Daech.

El BCIJ anunció haber desmantelado una célula terrorista al basarse en las informaciones facilitadas por las unidades de la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST, en su sigla francesa). La célula, compuesta de cuatro individuos que tienen entre 23 y 26 años, es dirigida por Abu Hamza El Chamali quien fue interpelado en el barrio Al Aouama en Tánger. Los tres otros individuos fueron detenidos en otros barrios de la misma ciudad.

El presunto jefe de la célula hubiera grabado un vídeo en que declara su "juramento de lealtad" al jefe de la organización terrorista, al prometerle "conformarse a sus mandamientos y directivos", con la bandera negra y blanca de Daech en segundo plano. Las primeras investigaciones que los miembros de la célula no eran capaces de llegar a los "puntos estratégicos" del país, según informa el portavoz de la DGST.

Decidieron así dirigir su operación al nivel local y planificaban "ataques individuales" en diferentes regiones del país, "al centrarse en los enfoques utilizados por Daech en sus bastiones tradicionales, Irak y Siria".

Los agentes del BCIJ y la policía científica llevaron a cabo pesquisas e investigaciones que se saldaron por la incautación de un conjunto de armas blancas de diferentes tamaños, equipos electrónicos y otros medios, que estarán sometidos al peritaje técnico indispensable.