Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: 11 miembros de una célula terrorista fueron condenados a penas (...)

Marruecos: 11 miembros de una célula terrorista fueron condenados a penas muy duras

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Son en total 11, los miembros de la célula terrorista “wilaya del Estado islámico en el Maghreb Al-Aqsa” que fueron condenados entre 10 y 14 años de prisión en firme. Así fue la decisión de la cámara criminal encargada de los asuntos de terrorismo ante el anexo del tribunal de apelación en Salé.

Oriundos de Tánger, Berkane, Safi, Fez, El Huceima, Sidi Slimane y Chefchaouen, los 11 imputados están siendo investigados por constitución de una banda criminal, incitación para cometer actos terroristas, apología del terrorismo y planificación de operaciones de destrucción en el territorio nacional.

Fue en las redes sociales que los servicios de la Oficina central de investigaciones judicial (BCIJ) descubrieron las actividades de los miembros de esta célula que tenían por costumbre de hacer la apología de Daech, indica Al Akhbar. Las investigaciones que llevaron revelaron que estos terroristas intentaron ir a Siria e Irak para luchar junto a Daech.

También, tenían la intención de cometer una serie de operaciones de destrucción en el territorio nacional tras recibir armas y municiones que se introdujeron en Marruecos a través de uno de sus cómplices, informa la misma fuente. Por ello, querían crear una base como trasfondo de sus operaciones y al tiempo, punto de partida de los extremistas y combatientes. Los investigadores han igualmente descubierto que les imputados compartían ficheros electrónicos, cuyo contenido trata de la fabricación de armas y artefactos explosivos. Incluso ya habían pasado a la fase experimental de algunas muestras de armas fabricadas localmente en zonas del desierto.