Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un gesto admirable para con los migrantes subsaharianos

Marruecos: un gesto admirable para con los migrantes subsaharianos

Martes 12 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los migrantes subsaharianos, golpeados por la crisis sanitarias del covid-19 en Casablanca y Rabat, van a recibir, lunes 11 de mayo, 4 000 kits alimenticios y 40 000 mascarillas por parte del Instituto nacional de solidaridad con las mujeres (INSAF), una asociación marroquí que dirige Meriem Othmani.

Estas donaciones intervienen tras un llamamiento de Ebeha Beyeth Gueck, presidente de la asociación Bank de Solidaridad, para apoyar a los refugiados de África subsahariana golpeados por la crisis sanitaria. Son en su mayoría amas de casa, empleados de locutorios, periodistas que trabajan en el sector sumergido. Los mismos se han visto sin trabajo del día al mañana, debido a la crisis del covid-19.

El instituto de solidaridad con las mujeres (INSAF) ofrece 4 000 kits a estos migrantes de Casablanca y Rabat. Cada kit está compuesto de mascarillas de protección, productos desinfectantes (lejía y jabón), productos alimenticios (arroz, azúcar, pastas alimenticias, aceite, sal, caldos, etc.), prospectos de sensibilización contra el covid-19, con explicaciones en inglés, francés sobre las precauciones y buenas conductas para protegerse contra el covid-19. También el INSAF les hace una donación de 40 000 mascarillas.

Meriem Othmani, presidenta de la INSAF, ha encargado la distribución de los kits a las asociaciones Bank de solidaridad y Come-Back.