Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un ministro enojado contra los parlamentarios

Marruecos: un ministro enojado contra los parlamentarios

Jueves 5 de diciembre de 2019, por Bladi.es

Abdelouafi Laftit, ministro del Interior, está enfadado con algunos parlamentarios que no pierden la oportunidad de acusar a los funcionarios del Estado de corrupción. Sus comentarios a propósito del presupuesto de su departamento en la Cámara de los consejeros fueron la gota que colmó el vaso.

"Todos los ladrones culpables están en prisión y no hay necesidad de hacer un escándalo de historias imaginarias." El ministro del Interior reaccionó a los discursos de algunos parlamentarios que designan a los funcionarios del Estado como "todos corruptos" y protegidos en todo Marruecos, informa el periódico Assabah.

Abdelouafi Laftit advirtió a los políticos en general y a los parlamentarios en particular contra esa infamia. Es necesario dejar de mostrar una "falsa imagen de Marruecos donde falta la ley y donde las instituciones están ausentes".

Según él, se han realizado esfuerzos considerables en la lucha contra la corrupción. Para apoyar su argumento, el ministro del Interior informó de que la Inspección general de administración territorial, en coordinación con la Inspección de finanzas, llevó a cabo este año más de 106 operaciones de control financiero dirigidas a 12 consejos regionales, 44 wilayas y provincias y 19 autoridades territoriales. Mejor aún, hay otras 31 misiones en curso. Resultado: se sancionó a unos 81 funcionarios (amonestación, puesta a disposición de los tribunales, despido, etc.).

Abdelouafi Laftit también recordó que el Órgano nacional de lucha contra la corrupción, presidido por el Jefe de gobierno Saâdeddine El Othmani, remitió 115 casos a los tribunales este año.