Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: los ministros continuarán sus misiones hasta el último día del (...)

Marruecos: los ministros continuarán sus misiones hasta el último día del mandato gubernamental

Viernes 4 de junio de 2021, por Bladi.es

El jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani, indicó hoy jueves que SM el Rey Mohammed VI ha dado sus altas instrucciones para que los ministros continúen sus misiones hasta el último día del mandato gubernamental.

El Otmani subrayó durante la reunión semanal del Consejo del Gobierno que Su Majestad el Rey ha dado sus altas instrucciones para que los ministros continúen sus misiones hasta el último día del mandato gubernamental, pero sin que los medios de comunicación públicos cubran las actividades de los miembros del Gobierno.

Señaló que la participación en estas actividades se limitará a los ejecutivos, responsables y partes directamente concernidas, dijo el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, Portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi, en un comunicado leído al final del Consejo.

Esta orientación tiende a permitir al Gobierno proseguir su acción teniendo en cuenta al mismo tiempo el principio de equidad con respecto a los demás partidos que no están representados en el Gobierno de cara a las elecciones, dijo El Otmani.

El Otmani hizo un llamamiento a los miembros del Gobierno para que continúen, durante el período restante del mandato gubernamental, la ejecución y la aplicación de las orientaciones reales contenidas en los discursos de SM el Rey, así como de los proyectos presentados ante el Soberano con el fin de cumplir los compromisos asumidos en el marco del programa gubernamental.