Portada del sitio > Marruecos > Marruecos adquiere el misil antiaéreo israelí Barak 8

Marruecos adquiere el misil antiaéreo israelí Barak 8

Sábado 27 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Uno de los acuerdos firmados en el marco de la visita a Marruecos del ministro israelí de Defensa es la venta del sistema de misil antiaéreo de medio alcance (MR-SAM). El modelo Barak 8 es un misil capaz de neutralizar las amenazas aéreas, incluidos cazas enemigos, misiles, helicópteros y drones a una distancia de 70 km.

Marruecos acaba de firmar una adquisición que pueda provocar la ira de Argelia. Es uno de los acuerdos firmados durante la visita de Benny Gantz. Las relaciones entre los dos países en materia de aviación militar siguen reforzándose cada vez más. En este sentido, el Reino podría ablegar en los próximos días una industria militar bajo el patrocinio de Tel-Aviv.

“Los equipos militares marroquíes han experimentado anteriormente este sistema y han puesto de manifiesto sus características sin precedentes, lo que lo convierte en una adición importante para proteger el cielo del Reino”, indica el foro Far Maroc, que menciona también la posibilidad de desarrollo de los cazas F-5.

Según la misma fuente, Barak 8 “Lightning” también conocido como LR-SAM o MR-SAM es un misil de 4,5 metros y puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 3.