Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: las autoridades reaccionan tras la misteriosa muerte de la modelo

Marruecos: las autoridades reaccionan tras la misteriosa muerte de la modelo

Jueves 30 de enero de 2020, por Bladi.es

Las circunstancias de la muerte el domingo de Kamilia El Marrakchi, más conocida como Kamilia Larbi, sigue sacudiendo la red. Por razones de salud, la modelo marroquí había sido trasladada de la prisión de Bourkaiz en Fez, donde estaba detenida en el centro hospitalario de la ciudad.

¿Qué le pasó realmente a Kamilia Larbi? La Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración (DGAPR) dijo el lunes en un comunicado que tan pronto como fue encarcelada, la reclusa había informado al personal médico de que había sido hospitalizada anteriormente por problemas de riñón.

Entonces aseguró que no sufría ninguna enfermedad crónica, ni estaría bajo ningún tratamiento especial. Pero el 24 de enero se quejó de unas molestias que hicieron necesario su traslado urgente al Hospital Ghassani de Fez, donde estuvo bajo supervisión médica hasta su muerte el 26 de enero en el mismo hospital.

La muerte de la joven, que supuestamente fue encarcelada por un caso de "drogas" según los informes de los medios de comunicación, sigue alimentando la controversia. Para algunos de sus familiares, se dice que Kamilia Larbi murió en condiciones verdaderamente "misteriosas".