Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: aquí viene el modo de empleo del segundo mes de confinamiento

Marruecos: aquí viene el modo de empleo del segundo mes de confinamiento

Lunes 20 de abril de 2020, por Bladi.es

Tras la primera etapa del estado de emergencia, el gobierno anunció la prórroga de esta disposición excepcional decretada para contener la pandemia del covid-19 con el mismo modo de empleo.

Para estas cuatro venideras semanas, todas las medidas de prevención y represión de la primera etapa del estado de emergencia sanitaria siguen siempre de vigor. A este título, los servicios competentes continuarán con sus acciones para garantizar una suficiente oferta al responder a las necesidades de consumo de los hogares en productos alimentarios, medicamentos y todos productos indispensables, e incluso las necesidades del sagrado mes del ramadán.

Para la aplicación de dicha disposición, todos los servicios serán también movilizados con el fin de asegurar el control y supervisión regular del estado de los espacios comerciales así como la eficiencia de los circuitos de distribución.

Por otra parte, las autoridades públicas exhortan los Marroquíes al estricto respeto de las exigencias de este difícil período y a la eficaz adhesión en la aplicación de las medidas preventivas adoptadas en el marco del refuerzo de los esfuerzos nacionales desplegados.

Además, son invitados a colaborar con los agentes de autoridades locales y servicios de seguridad, quienes velan por el cumplimiento de su obligación nacional con firmeza y responsabilidad y por aplicar los procedimientos jurídicos en contra de todo individuo que viola deliberadamente las reglas vigentes.