Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el soberano nombra a Ahmed Rahhou como responsable del Consejo (...)

Marruecos: el soberano nombra a Ahmed Rahhou como responsable del Consejo de competencia

Miércoles 24 de marzo de 2021, por Bladi.es

Para tener más clarificación sobre la cuestión de la armonización de los precios de hidrocarburos, que recogen las notas divergentes sometidas para la apreciación del rey por el consejo de la competencia, los 23 y 28 de julio de 2020, el rey Mohamed VI ha creado una comisión adhoc. Tras la entrega del informe, el Soberano ha nombrado el pasado lunes 22 de marzo a Ahmed Rahhou como jefe del Consejo de competencia.

Debido a las informaciones presentadas al Rey, el soberano ha ordenado el traslado de las recomendaciones de la Comisión al jefe del gobierno, para ahondar en las imprecisiones del marco legal actual, consolidar la imparcialidad y las capacidades de esta situación constitucional y reforzar su rol de instancia independiente al participar en la consolidación del buen gobierno, del Estado de derecho en el ámbito económico y la protección del consumidor.

La comisión mantiene el respeto de las leyes y procedimientos relativos a los trabajos del consejo de competencia y el llamamiento hecho por Eco Actu, al subrayar que el informe ha insistido que el proceso de tratamiento de la cuestión estaba en entredicho debido a varias violaciones de los procedimientos en vigor, además de mal ambiente de deliberaciones del consejo.

Cabe recordar que la Comisión adhoc no estaba a cargo del estudio del fondo de asunto equivocado por el que el consejo de la competencia fue informado, tampoco para sustituirlo. Así, le compete al ejecutivo de llevar a buen puerto este asunto más allá de su complejidad.