Portada del sitio > Cultura > Marruecos: el Moussem de los noviazgos de Imilchil cancelado

Marruecos: el Moussem de los noviazgos de Imilchil cancelado

Domingo 20 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales de la provincia de Midelt anunciaron la cancelación del Moussem de los noviazgos y el festival de canciones de cimas de Imilchil, que deberían celebrarse a finales del mes de septiembre. La decisión fue adoptada debido a la propagación del coronavirus.

La Covid-19 logra empujar las tradiciones más viejas. Es el caso del Moussem de los noviazgos y del festival de músicas de cimas de Imilchil. Debido al descubrimiento de focos de contagio en algunas ciudades de Marruecos, las autoridades procedieron al endurecimiento de las medidas preventivas en el marco del estado de alarma sanitario. Esta decisión interviene también en la base de conclusiones del seguimiento y evaluación regulares llevados a cabo por el Comité de vigilancia en la provincia de Midelt.

La cancelación de estos dos eventos culturales es una pérdida de ingresos importante para los comerciantes quienes, durante la celebración del Moussem, acuden de todas las regiones del país para vender sus mercancías apreciadas por los turistas.