Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una movilización en línea contra el matrimonio de las niñas

Marruecos: una movilización en línea contra el matrimonio de las niñas

Jueves 17 de febrero de 2022, por Bladi.es

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en Marruecos respalda una campaña internacional para luchar contra el matrimonio de las niñas. El 14 de febrero, día de San Valentín, es elegido para marcar el inicio de esta movilización en línea contra esa plaga que afecta a 650 millones de mujeres y chicas a través del mundo.

Los actores quieren así ayudar a las poblaciones a tomar conciencia de las consecuencias que origina el matrimonio de las menores. Además del UNFPA, la campaña se beneficia también del apoyo de unos activistas y defensores de los derechos de las mujeres y de las chicas, instituciones y líderes de opinión de los cuales se encuentran unos artistas, personas influyentes y periodistas.

Se ha elegido el día de San Valentín porque ese día, obligan a las chicas a contraer matrimonio, con el pretexto de que se celebra el amor. Se estima a 37.000 el número de chicas casadas cada año antes de los 18 de edad.

A menudo, están confrontadas a todo tipo de violencia, embarazos precoces y partos difíciles, incluso mortales. “Convencidos de que es importante acabar con el matrimonio de menores, hoy sabemos que es posible. Según unos estudios, las iniciativas para acabar con el matrimonio de las niñas no necesitan mucho dinero. Hace falta unos 600 dólares para anular el matrimonio de una niña”, aclararon los organizadores.