Recherche

Marruecos: menos de 60% de MRE en 2020

21 de abril de 2021 - 19h00 - Economía

© Copyright : DR

Tras tres buenos años de gloria, los primeros resultados del año 2020 en el sector turístico marroquí reportan una caída significativa de las llegadas de turistas y pernoctaciones en los hoteles.



Según la nota coyuntural publicada por la Dirección del tesoro y finanzas exteriores “(DTFE), las llegadas de turistas al nivel de los pasos fronterizos marroquíes reportaron una caída de 79,8% en el cuarto trimestre del año 2020. Las pernoctaciones en los hoteles también decayeron de 72,4 %, revela la misma fuente señalando que Marruecos ha perdido 92 % de sus turistas y 59% de MRE.

Además, la nota explica que “las pernoctaciones realizadas en los hoteles clasificados decayeron de 82,6%, o sea unas caídas de 94% para los no residentes y de 52, 3 % para los residentes”.

“El sector turístico fue afectado gravemente por la crisis sanitaria y las medidas restrictivas decretadas por las autoridades para contener la pandemia de la Covid-19”, informa la nota.

Pero, a pesar de las medidas decretadas para mitigar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus, la suspensión de todos los vuelos internacionales de pasajeros y la suspensión de las conexiones marítimas hacia y desde Marruecos, así que el estado de emergencia sanitaria provocaron una interrupción casi total de la actividad turística.

Por: Bladi.es

Bladi.es