Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Los marroquíes del mundo acusados de propagar el coronavirus

Los marroquíes del mundo acusados de propagar el coronavirus

Jueves 23 de abril de 2020, por Bladi.es

El lunes 20 de abril de 2020, la policía judicial del Estado detuvo a dos personas de 23 y 25 años. Al parecer, están implicados en la difusión de una grabación de vídeo que contiene falsas acusaciones sobre la propagación del nuevo coronavirus, así como incitación al odio y comentarios difamatorios contra miembros de la comunidad marroquí residentes en el extranjero.

Los servicios de seguridad nacional habían interactuado positivamente con las imágenes difundidas mediante aplicaciones de mensajería instantánea que contenían comentarios de los dos acusados en los que se proferían insultos e incitaban al odio contra los miembros de la comunidad marroquí que vivían en el extranjero, según un comunicado de prensa de la DGSN.

Las investigaciones y los estudios realizados por los agentes de policía, han identificado y detenido a los dos sospechosos, dice la DGSN, añadiendo que las medidas de señalamiento de los dos individuos revelaron que fueron objeto de una denuncia similar presentada por una mujer que los acusaba de insultos y difamación a través de sistemas informáticos.

A la espera de la determinación de todos los cargos criminales contra ellos, los dos acusados han sido puestos bajo custodia.