Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: muerto hace ya 10 años, reaparece

Marruecos: muerto hace ya 10 años, reaparece

Lunes 13 de julio de 2020, por Bladi.es

La difusión de un vídeo en las redes sociales, mostrando a un individuo que cuenta la historia de su hermano Benaissa Q., muerto y enterrado en 2007 en un municipio de Rmilat, cerca de Sidi Kacem pero con vida diez años más tarde llevó a la apertura de una investigación judicial.

Este asunto remonta a 2007. Los hechos ocurrieron en una granja en Sidi Belhaj, cerca de Souk Larbaa del Gharb donde trabajaba el hombre que reaparece diez años después de morir. El hijo del dueño de la granja asesinó a un individuo, informa Le360. Era uno de los testigos de este homicidio.

Bajo instrucciones del fiscal general del Tribunal de apelación de Kenitra, el cuerpo de la víctima fue exhumado. Se procedieron a los análisis con el fin de determinar la identidad de la persona sepultada.

Durante la audiencia previa, Benaissa Q. hizo declaraciones desconcertantes sobre la desaparición, secuestro y asesinato cometido en dicha granja. Benaissa afirmó que el sospechoso (el hijo del dueño de la granja) le golpeó a muerte a la víctima con una barra de hierro. Entre él y otra persona movieron el cadáver fuera de la granja, antes de tirarlo a un canal de riego en las inmediaciones.

Benaissa explica que entretanto el principal sospechoso, detenido en la prisión de Ouatita 2, se quitó su ropa y se la puso al cuerpo de la víctima. Luego, el asesino le llevó a un lugar desconocido. Le entrega a otro individuo que le secuestró en un establo con ovejas y vacas.