Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un multimillonario francés nombrado en un gran caso de corrupción

Marruecos: un multimillonario francés nombrado en un gran caso de corrupción

Miércoles 4 de diciembre de 2019

Después de su primera declaración, Khalid Ouaya, Director General de la Agencia urbana de Marrakech, que fue acusado de corrupción, llevó un nuevo elemento a su primera comparecencia en el tribunal de primera instancia el 21 de noviembre. Defendiéndose, esta vez citó el nombre de un multimillonario francés que participaría en este caso.

Khalid Ouaya y su esposa Sabrina Bouzidi, ambos acusados de corrupción, apoyaron la misma versión, informa TelQuel Arabi. Bouzidi niega encubrir la corrupción de su marido y firmar un contrato con DR Promotion, la empresa del denunciante Rachid Hosni.

La pareja declaró que los montos encontrados en su posesión (el cheque de 8,6 millones y un importe en efectivo estimado a 500.000 dírhams) representan sólo una parte de los anticipos sobre honorarios y servicios de la agencia IFA Conseil encabezada por Sabrina Bouzidi. Estas tarifas y servicios se fijaron en 13 millones de dírhams.

Posteriormente, ambos acusados indicaron que el denunciante les había presentado una propuesta que les permitiría prescindir de impuestos. En su opinión, el dinero se transfirió en moneda a una cuenta extranjera a través de una empresa con sede en un país distinto de Francia. En la maniobra, los abogados de un multimillonario francés, propietario de una gran tienda de supermercados en Francia.

Sabrina Bouzidi también dijo que conoció a Rachid Hosni, quien se había presentado como representante del multimillonario en Marruecos a finales de 2017, pero niega haber firmado un contrato de préstamo de 600.000 euros con él y la compañía. La investigación en curso podría revelar otros secretos.