Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: cinco municipios en el punto de mira de la justicia

Marruecos: cinco municipios en el punto de mira de la justicia

Martes 10 de marzo de 2020, por Bladi.es

La Corte de casación fue informada por el Fiscal general del Tribunal de cuentas, contra cinco municipios en asuntos relacionados con “hechos que, por lo visto, justifican una acción penal”.

El primer asunto tiene que ver con las cuentas del municipio de Bougargouh (Settat) para el año 2015. Revela la presentación, por una empresa concursante, de dos atestaciones que tienen datos erróneos en el marco de unas licitaciones.

Por lo que respecta al segundo municipio, el de Fkih Ben Salah, el Tribunal de cuentas detectó el cierre y ejecución de contratos públicos relacionados con la planificación urbana, sin respetar las disposiciones legales en vigor.

Por su parte, el municipio de Harhoura es culpable del no cumplimiento de las disposiciones reglamentarias relacionadas con la fiscalía local, así como la violación de las disposiciones legales y reglamentarias que delimitan la urbanización y la parcelación.

En cuanto al quinto asunto, hace referencia al municipio de Guelmim y desvela datos erróneos en los documentos relacionados con algunos contratos de pedidos, presentados por empresas concursantes, así como la inscripción de una de las empresas en el registro de comercio.

El asunto del municipio de M’rirt, saca a luz el cierre y ejecución de varios contratos públicos y hojas de pedido, en violación de las disposiciones legales y reglamentarios en vigor

Al finalizar el examen de los asuntos y hechos imputados, el Tribunal de cuentas invitó al fiscal general del rey de la Corte de casación a tomar las medidas apropiadas, conforme a los artículos 111 y 162 de la ley nº 62-99 del Código de jurisdicciones financieras.