Portada del sitio > Economía > Marruecos "muy entusiasta" con la acogida de los turistas británicos

Marruecos "muy entusiasta" con la acogida de los turistas británicos

Jueves 10 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos está "muy entusiasta" con la idea de volver a acoger a los turistas de todo el mundo, especialmente del Reino Unido, dijo este miércoles el director general de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), Adel El Fakir.

En una declaración al diario británico The Times, El Fakir señaló que "todas las decisiones que se tomaron dependían de la situación sanitaria, y nada más".

La publicación señaló además que Marruecos levantó el lunes su prohibición de llegada desde el Reino Unido, aunque los pasajeros deben someterse a una prueba de PCR previa a la salida en las 48 horas antes del viaje.

Los niños menores de seis años están exentos de la obligación de someterse a la prueba de la PCR antes de viajar y los menores de 18 años no están obligados a tener el pasaporte de vacunación, según el periódico.

El Fakir, había mantenido el jueves una reunión en Londres con los dirigentes del gigante mundial de transporte aéreo y viajes EasyJet y los responsables de la Asociación de Agencias de Viajes Británicos y Turoperadores (ABTA).

En la reunión de trabajo con Garry Wilson, administrador de EasyJet y consejero delegado de EasyJet Holidays, había permitido confirmar los compromisos de la compañía en términos de capacidades con Marruecos.

La compañía tiene la intención de reanudar su programación de destinos marroquíes a partir de este mes de febrero, y sus programas para la temporada de verano (abril-noviembre de 2022) son prometedores, según un comunicado de la ONMT publicado al término de la reunión.

EasyJet ha previsto desplegar una oferta de 75 vuelos semanales que enlazan Marruecos con 6 mercados europeos: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza y Países Bajos. La compañía también tiene previsto aumentar su capacidad en un 11% durante el verano de 2019, a través de la programación de 20 rutas para la temporada de verano de 2022, añadió la misma fuente.