Portada del sitio > Economía > Marruecos/Nigeria: La ANRE y la NERC sientan las bases de un acuerdo de (...)

Marruecos/Nigeria: La ANRE y la NERC sientan las bases de un acuerdo de cooperación en el ámbito de la regulación de la electricidad

Jueves 7 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Autoridad Nacional de Regulación de la Electricidad (ANRE) y la Comisión nigeriana de la Regulación de la Electricidad de Nigeria (NERC) han establecido, este miércoles en Rabat, las bases de un acuerdo de cooperación en el marco de sus misiones de regulación del sector eléctrico.

Una delegación nigeriana, encabezada por el senador Gabriel Torwua Suswam, presidente de la Comisión de Energía en el Parlamento de la República Federal de Nigeria, se reunió con el Consejo de la ANRE, presidido por Abdellatif Bardach, para tratar las modalidades de este acuerdo de cooperación destinado a promover el intercambio y la transferencia de experiencias entre ambos reguladores.

Este intercambio tuvo lugar en presencia del vicepresidente de la NERC, Musiliu O. Oseni y los comisionados del órgano regulador nigeriano.

En una declaración a la MAP al margen de este evento, el presidente de la ANRT señaló que el acuerdo proporcionará un marco muy claro y concreto que gira en torno a los mecanismos de regulación y al marco institucional y reglamentario del sector eléctrico con vistas a alcanzar los objetivos respectivos de las estrategias energéticas de ambos países.

Por su parte, el vicepresidente de la NERC, Oseni, dijo que el objetivo de estos intercambios es aprender el uno del otro a través de un memorando de entendimiento que establecerá el marco de cooperación entre las dos instituciones para mejorar los procesos de regulación.