Portada del sitio > Economía > Marruecos y Nigeria colaboran en iniciativas de energía solar

Marruecos y Nigeria colaboran en iniciativas de energía solar

Lunes 27 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El Gobierno Federal de Nigeria, en colaboración con Marruecos y el Gobierno del Estado de Jigawa, está trabajando en la implementación de iniciativas de energía solar a fin de impulsar la utilización de la energía en la zona noroeste y otras partes del país, afirmó el comisario del Estado de Jigawa para Tierras, Vivienda y Planificación Urbana y Regional, Sagir Musa Ahmed.

Ahmed indicó que el proyecto previsto será implantado en el Consejo Local de Gwiwa, zona de Gobierno Local del Estado de Jigawa, con una asignación estimada de 200.000 hectáreas de terreno para el proyecto, informó el periódico local The Guardian en su edición del viernes.

Según él, la energía solar es una iniciativa del gobierno marroquí, en colaboración con el gobierno federal y el gobierno del Estado de Jigawa, para mejorar el suministro de electricidad en el país, especialmente en los Estados de Zamfara, Jigawa, Katsina y Yobe, indicó el periódico, añadiendo que se espera que el proyecto contribuya a la mejora de la producción de electricidad en los Estados mencionados y en el país en general.

Ahmed dijo que, en el marco del proyecto propuesto, la actual administración está comprometida y obra por alcanzar los objetivos deseados, dada su importancia.

El comisario precisó también que se habían asignado 934.000 hectáreas de tierra para fines industriales, 934.000 hectáreas para instituciones estatales y federales, mientras que 192.000 hectáreas de tierra habían sido designadas para la ampliación y construcción de hospitales.