Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: el niño desfigurado por los perros callejeros va mejorando

Marruecos: el niño desfigurado por los perros callejeros va mejorando

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

Se estabiliza el estado de salud del niño atacado por los perros callejeros en la ciudad de Goulmima (provincia de Er-Rachidía).

Según los responsables del hospital relacionado con el Centro hospitalario universitario (CHU) Ibn Rochd de Casablanca, donde la víctima fue evacuada, pasado miércoles, “el niño habla con su entorno y es objeto de una atención médica y psicológica especial”.

Durante este ataco ocurrido el 9 de febrero, la víctima sufrió lesiones en diferentes grados de gravedad, especialmente en la cara, en la cabeza, en la pierna y en el muslo, precisan los oficiales sanitarios.

Gracias a los servicios sanitarios recibidos el 20 agosto, en el CHU Hassan II de Fez, por parte de equipos de diferentes especialidades del hospital, particularmente, los equipos de cirugía maxillo-facial, de anestesia y reanimación, de psiquiatría pediátrica, de pediatría y cirugía pediátrica, de cirugía plástica y estética y oftalmológica, el estado de este niño de 12 años se ha estabilizado.

Por otra parte, el ministerio de Salud se ha encargado de todos los gastos relacionados con los tratamientos, en virtud del estado del niño y las condiciones sociales de su familia.