Portada del sitio > Economía > Marruecos: el nivel del coste de la vida mantenido

Marruecos: el nivel del coste de la vida mantenido

Miércoles 15 de enero de 2020

El costo de vida sigue siendo alto en Marruecos. Esto es lo que indica el informe de la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP).

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,4% en noviembre de 2019 en comparación con el mes anterior, según un informe de la Oficina del Alto Comisionado para la Planificación (HCP). Según la misma fuente, este cambio es el resultado de un aumento de 1,0% en el índice alimentario y un estancamiento en el índice no alimentario.

Las "verduras", las "frutas", la leche, el queso y los huevos, los "pescados y mariscos", las "carnes", los aceites y las grasas son los productos alimenticios que aumentaron entre octubre y noviembre de 2019, con tasas respectivas de 2,2 %, 2,0%, 1,8%, 1,7%, 1,2% y 0,7%. En la categoría no alimentaria, solo los precios de los "combustibles" cayeron un 1,3 por ciento.

Comparando el mismo mes del año anterior, el índice de precios al consumidor aumentó un 0,4% en noviembre de 2019. Este es el resultado del aumento del índice no alimentario de 0,6% y de estancamiento del índice alimentario. En la categoría no alimentaria, "Transporte" experimentó una disminución de 0,3%, mientras que "Enseñanza" registró un aumento de 2,7%.