Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Marruecos: no habrá estancia cultural para los MRE este año

Marruecos: no habrá estancia cultural para los MRE este año

Lunes 27 de julio de 2020, por Bladi.es

Por desgracia, no tendrá lugar este año, la vigésima tercera edición de la estancia cultural que suele organizar la Fundación Hassan II a favor de los niños de los MRE, debido una vez más a la crisis del coronavirus.

Inicialmente prevista para celebrarse del "4 de julio al 25 de agosto de 2020", la vigésima tercera estancia cultural no tendrá lugar, por desgracia. Según indicó la Fundación en un comunicado, el motivo fundamental de esta suspensión es "El estado de emergencia mundial y nacional relacionado con la pandemia de la covid-19".

Sin embargo, la Fundación elaboró un programa digital de sustitución simbólica, destinado a los niños y sus familias, señala la misma fuente que indica que será lanzado en el sitio "www.fh2mre.ma" del 1 al 14 de agosto, para una duración de dos semanas con 50 minutos de difusión diaria. Para lo esencial que guardar de este programa, propondrá vídeo de espectáculos de magia y vídeos de cuentos marroquíes, sin olvidar una escena "retrospectiva sobre los 22 años de existencia de la estancia cultural".

Cabe recordar que la estancia cultural de la Fundación Hassan II para los Marroquíes residentes en el extranjero fue lanzado en 1988. Ofrece una estancia de dos semanas en favor de los niños marroquíes residentes en el extranjero durante el verano, para permitirles reforzar sus lazos con Marruecos y hacerles descubrir ciertos aspectos de la cultura marroquí.

Hasta hoy, 15 792 niños entre 9 y 11 años de edad, aprovecharon esta estancia cultural y fueron atendidos completamente por la Fundación (billete ida y vuelta, estancia, excursiones, gastos diversos), indica el comunicado.