Portada del sitio > Marruecos > Marruecos dice no a Israel

Marruecos dice no a Israel

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

El primer ministro marroquí Saadeddine El Othmani rechazó, domingo, toda normalización de las relaciones marroquíes con Israel.

En una declaración ante los miembros de su partido político, el Partido islamista de justicia y desarrollo (PJD), el primer ministro afirmó que comprometerse con "la entidad sionista" podría "animarla a intensificar su violación de los derechos del pueblo palestino", informa Reuters.

Estas declaraciones bastante claras del jefe del Ejecutivo intervienen unos días antes de la próxima llegada en Israel, Marruecos y en muchos Estados del Golfo de Jared Kushner, concejal y yerno del presidente estadounidense Donald Trump. Será precedido en la región por el secretario de Estado americano Mike Pompeo, informan.

Según unos medios de comunicación israelíes, Marruecos debería ser el próximo Estado árabe que normaliza sus relaciones diplomáticas con Israel. Sus relaciones turísticas y comerciales anteriores con el Estado hebreo lo convierten en un candidato probable a esta normalización de las relaciones, indica la radio Kan.

Al normalizar sus relaciones con Israel, el Reino podría mejorar también sus relaciones con los Estados Unidos y obtener el reconocimiento americano de su soberanía sobre el territorio contestado del Sahara Occidental, asegura la radio.