Portada del sitio > Marruecos > Marruecos-Israel: la normalización puede "acelerar el proceso de paz entre (...)

Marruecos-Israel: la normalización puede "acelerar el proceso de paz entre Israelíes y Palestinos"

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Mohamed Berrada, ex ministro marroquí de Economía ha afirmado que la normalización de las relaciones diplomáticas con Israel tiene como objetivo "acelerar el proceso de paz entre Israelíes y Palestinos".

"Si Marruecos ha normalizado sus relaciones con Israel, es para acelerar el proceso de paz entre Israelíes y Palestinos", declaró en el canal i24NEWS, antes de recordar que las relaciones con el Estado hebreo son antiguas. El difunto rey Hassan II mantenía relaciones particulares con Shimon Peres, dijo el exdiplomático, explicando que el rey Mohamed VI no sigue más que la tradición. "Esta política se centró en una cultura de tolerancia y paz", recalcó.

Por otra parte, el exembajador de Marruecos en Francia señaló que Israel no debe pensar en una victoria porque ha normalizado también sus relaciones con Emiratos árabes unidos y Bahréin. "Israel no debe pensar aprovecharse de las divisiones (...) en el mundo árabe para consolidar su situación", advirtió.

Además, Berrada estima que es hora para que los Israelíes y Palestinos se reúnan en una mesa de negociaciones para llegar a una paz sostenible, porque solo importa la paz en el largo plazo. "Mientras no se resuelva la cuestión palestina, no habrá paz", se persuadió