Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: novedades sobre la célula terrorista desmantelada este viernes

Marruecos: novedades sobre la célula terrorista desmantelada este viernes

Domingo 6 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ) dice que la célula terrorista desmantelada el viernes por la mañana "ha llegado a una etapa avanzada en la preparación de sus planes terroristas".

La investigación preliminar revela que "esta célula terrorista ha llegado a una etapa avanzada en la preparación de sus planes terroristas, con la grabación de un vídeo en el que promete lealtad al presunto Emir del Estado islámico y especifica los objetivos generales de sus planes terroristas", dijo la BCIJ.

Durante las pesquisas, los agentes de la BCIJ y los expertos en el lugar del delito encontraron una pancarta de Daech, un manuscrito con el texto de la lealtad al presunto califa de la organización, así como varias armas blancas de diversos tamaños y equipos informáticos y electrónicos.

También, incautaron destornilladores, balas de metal, clavos, cables eléctricos, baterías electrónicas y productos químicos, de los cuales sacos de azufre y fósforo y barriles de benceno, así como botellas de alcohol utilizadas en la fabricación de explosivos.

Los tres individuos detenidos tienen entre 21 y 38 años de edad. Uno de ellos, un hombre con un largo historial criminal, había estado en Europa. Otro estuvo en contacto con un pariente en la zona del conflicto sirio-iraquí. Dos de ellos son carniceros de profesión (incluido el "emir" de esta célula terrorista). El tercero es un plomero. Solían celebrar sus reuniones en una casa alquilada en Hay Mesdaâ, en la antigua medina de Tetuán.