Recherche

Marruecos: ¡nueva alerta para la canícula!

26 de mayo de 2020 - 16h00 -Marruecos

© Copyright : DR

En un informe especial, la dirección de la meteorología nacional (DMN) anunció un episodio canicular hasta miércoles en varias provincias del reino. Fuertes ráfagas de viento están por llegar a partir de mañana, hasta jueves.



Temperaturas que de 40 a 44 grados se registrarán este martes, en las provincias de Assousserd, Oued Eddahab, Assa Zag, Boujdour, Smara, Laayoune, Tan-Tan, Guelmim, Taroudant, Sidi Kacem y Sidi Slimane.

Según la DMN, las temperaturas comprendidas entre 37 y 41 grados se registrarán también en el mismo periodo en las provincias de Tarfaya, Sidi Ifni, Tiznit, Chtouka-Ait Baha, Inzegane-Ait Melloul, Agadir-Ida-Outanane, Chichaoua, Marrakech, Rehamna, El Kelaa des Sraghna, Youssoufia, Fquih Bensaleh, Beni Mellal, Benslimane, Sidi Bennour, Settat, Khouribga, Berrechid, Khemisset, Mequínez, Fez, Moulay Yaakoub, Taounate, Kenitra, Larache, Ouezzane y en el interior de Safi y Essaouira.

Además, una ola de calor, con temperaturas que oscilan entre 38 y 43 grados, está por evitar, miércoles en Aousserd, Oued Eddahab, Boujdour, Laayoune, Es-Smara, Assa Zag, Tata, Taroudant, Marrakech, Rehamna, El Kelaa des Sraghna, Fquih Bensaleh, Beni Mellal, Sidi Kacem, Sidi Slimane y Khemisset.
En las regiones del Sureste, del interior y provincias del Sur, un tiempo bastante caluroso persistirá el resto de la semana.

Este martes, miércoles y jueves, fuertes ráfagas de viento (75/90 km/h) se registrarán en Tánger-Asilah, Fahs-Anjra, Mdiq-Fnideq y Tetuán.

Por: Bladi.es

Bladi.es