Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: una nueva ciudad confinada

Marruecos: una nueva ciudad confinada

Jueves 17 de septiembre de 2020, por Bladi.es

La provincia de Youssoufia se enfrenta, desde el pasado lunes 14 de septiembre, a nuevas medidas restrictivas y eso para diez días. Las autoridades provinciales adoptaron esta decisión para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

Las medidas se centran en el cierre, a unas horas decentes, de los comercios y espacios públicos. Según el gobernador de la provincia de Youssoufia, Mohamed Salem Essabti, estará en consonancia con todas las medidas que exigen la preservación de la seguridad sanitaria.

Así, se cerrarán en adelante los comercios de proximidad a las 18:00 horas, los talleres a las 20:00 horas, los comercios, cafés y restaurantes a las 22:00 horas. Está rotundamente prohibido a los cafés retransmitir los partidos deportivos en las pantallas de TV. Además, se prohíben las manifestaciones públicas y organización de festividades, informa la MAP.

Tras 10 días, estas medidas podrán ser reconducidas o suspendidas si la situación epidemiológica al nivel de la provincia lo exige. Pero la prohibición de retransmisión de partidos deportivos en las pantallas TV en los cafés será mantenido durante el período de estado de alarma sanitario. El gobernador insta a los habitantes al respeto estricto de estas medidas al riesgo de exponerse al rigor de la ley, indica la misma fuente.