Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nueva operación antidrogas en Er-Rachidía

Marruecos: nueva operación antidrogas en Er-Rachidía

Jueves 15 de octubre de 2020, por Bladi.es

La unidad regional de la policía judicial de la ciudad de Er-Rachidía, en colaboración con la Dirección general de vigilancia del territorio (DGST, en su sigla francesa), interpeló el pasado lunes a dos sospechosos. Se les reprochó su presunta implicación en un asunto de posesión y tráfico internacional de drogas y psicótropos.

Los dos imputados tienen 24 años. Por otra parte, uno de ellos es objeto de una orden de detección nacional, indica un comunicado de la Dirección general de seguridad nacional (DGSN).

Se interpelaron a los dos narcotraficantes mientras estaban a bordo de un coche con un cargamento de drogas, en Boudnib a 60 kilómetros al sur de Er-Rachidía. La pesquisa llevada a cabo tras su detención se saldó por la incautación de una tonelada de cannabis, acondicionada en 41 paquetes, así como un importe de 160 000 dírhams que podrían provenir de actividades ilícitas, informa el mismo comunicado.

Los dos sospechosos fueron puestos en detención preventiva, a la disposición de la investigación dirigida bajo la supervisión de la fiscalía competente, prosigue la misma fuente.