Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nueva operación de repatriación a España el 29 de enero

Marruecos: nueva operación de repatriación a España el 29 de enero

Martes 26 de enero de 2021, por Bladi.es

El embajador de España en Marruecos anunció que una operación de repatriación de españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos, a través de ferries de la compañía marítima Baleària, está prevista para el viernes 29 de enero a las tres de la tarde hora local, de Tánger Med al puerto de Algecriras.

La repatriación de los españoles y residentes españoles atrapados en Marruecos debido al cierre de las fronteras decretado para limitar la expansión del coronavirus, sigue con esta nueva operación del viernes 29 de enero.

La compañía marítima Baleària efectuará esta operación especial destinada a los españoles o residentes que viajan con o sin vehículo con matrícula europea. Las personas interesadas han de registrase cumplimentando el formulario disponible en el link: https://www.balearia.com/es/servicio-especial-tanger-algeciras/tanger-algeciras-espanoles-29-janvier-2021.

El solicitante solo puede cumplimentar un solo formulario, que no puede ser modificado. El pago se hará en línea por tarjeta de crédito. La fecha de cierre de la recepción de las inscripciones está prevista el 27 de enero en la medianoche, hora de Marruecos. Si la solicitud está aceptada, Baleària enviará un e-mail con el link para efectuar el pago a través de su página web. El pago de la reservación ha de efectuarse en las 24 horas tras la recepción del e-mail de confirmación de la reservación. Una vez el pago efectuado, Baleària enviará la documentación necesaria por e-mail para su impresión y presentación en el puerto.

Por otro lado, los pasajeros no tienen la obligación de presentar una prueba PCR negativa antes de embarcar. Esta medida de solicitud de PCR negativo de los viajeros marroquíes está suspendida por España hasta el 7 de febrero próximo, por lo menos.