Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nueva repatriación hacia España el 27 de febrero

Marruecos: nueva repatriación hacia España el 27 de febrero

Martes 23 de febrero de 2021, por Bladi.es

La embajada de España en Rabat y los consulados españoles en Marruecos organizan una nueva repatriación a favor de los españoles titulares de un permiso de residencia en España y atrapados en Marruecos debido al cierre de las fronteras. Esta operación de repatriación, que afecta también a los vehículos matriculados en la Unión europea, se hará desde el puerto de Tánger Med hacia el puerto de Algeciras el 27 de febrero a través de un ferry de la compañía marítima Trasmediterránea.

La salida está prevista para el 27 de febrero de 2021 a las 14:00 horas (hora local). Se sacarán los billetes por teléfonos a través de los calls centers de Trasmediterránea y los pagos se harán por tarjeta de crédito. La fecha límite para solicitar reservas es el 25 de febrero a las 14:00 horas.

Las personas interesadas tendrán que cumplimentar un formulario sanitario que será exigido antes del embarque. Dicho formulario está disponible en español, inglés y francés en la página web de Trasmediterránea. Además, los pasajeros tendrán que llevar puesta la masacrilla de protección durante toda la travesía.

Los viajeros, con excepción de los menores de menos de 6 años, tendrán que conformarse también con una serie de medidas sanitarias antes de entrar al territorio español. Se trata especialmente de la presentación de una prueba PCR negativa de al menos 72 horas y otra prueba molecular llamada TMA. Se debe presentar esta última prueba en versión papel original o digital con el nombre del pasajero, el número de su documento de identidad, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos del centro que realizó el análisis así como la técnica usada y el resultado.