Recherche

Marruecos: nuevas ciudades confinadas

7 de septiembre de 2020 - 09h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Desde el pasado domingo 6 de septiembre al mediodía, se prohibió oficialmente todo desplazamiento desde y hacia las ciudades de Jenifra y M’rirt. Así decidieron las autoridades locales de la provincia de Jenifra, debido al repunte del número de casos positivos al coronavirus.



Según una fuente en la prefectura de la provincia de Jenifra, esta decisión que proviene del Puesto de Coordinación Provincial (PCP) a cargo de la gestión de la pandemia de la Covid-19, no afecta a las personas titulares de una "autorización de desplazamiento excepcional expedida por las autoridades locales competentes", informa La Map. También, añade que dicha medida no se aplica a los sectores de transporte de mercancías, productos de base y servicios, desplazamientos por motivo profesional o los justificados por una extrema necesidad, así como los desplazamientos por razones humanitarias o relacionadas con la vuelta al cole y universidad para los alumnos y estudiantes

La decisión del Puesto de Coordinación Provincial se aplica también a los transportes colectivos que conecta la ciudad de Jenifra con M’rirt por una parte, y las dos comunas a las otras ciudades de la provincia, que serán suspendidas, por otra parte. Pero también, se procederá al cierre de los cafés y restaurantes de las dos ciudades a partir de las 22:00 horas. Además, será prohibido todo acceso a los espacios verdes y públicos más allá de las 22:00 horas, mientras que el Zoco semanal de Ahtab en la ciudad de Jenifra, así como unos zocos de ganado de ambas ciudades están cerrados.

Con el fin de "contener la propagación de la pandemia de la Covid-19", todos los ciudadanos de las dos ciudades afectadas están invitados por las autoridades locales a respetar estas medidas cautelares y restrictivas dando muestra de responsabilidad, bajo la pena de sanciones disuasivas conformemente a la legislación en vigor.

Por: Bladi.es

Bladi.es