Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: nuevas manifestaciones contra la normalización con Israel

Marruecos: nuevas manifestaciones contra la normalización con Israel

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El pasado sábado, unos cientos marroquíes manifestaron en muchas ciudades como Casablanca y Mohammedia contra la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel.

Estas dos ciudades estaban llenas de manifestantes el pasado sábado. Con emblemas y banderas palestinos en manos, los manifestantes protestaron contra la normalización de las relaciones diplomáticas de Marruecos con Israel. Gritaban eslóganes hostiles contra las autoridades marroquíes e israelíes. Para ellos, "la normalización es una traición". Defendieron la causa palestina y denunciaron, con la misma ocasión, los crímenes cometidos por el Estado hebreo en Palestina.

Estas nuevas manifestaciones se produjeron tras la visita de una delegación americano-israelí en Rabat durante la cual se firmó una declaración tripartita. En suma, se firmaron también cuatro acuerdos entre Marruecos y el Estado hebreo. Por otra parte, dichas manifestaciones dan curso al anuncio de la visita de una delegación oficial marroquí a Israel. Además, el Primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu explicó que convino con el rey Mohamed VI en una entrevista telefónica para que una delegación oficial marroquí llegara a Israel esta semana.

Cabe recordar que el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el pasado 10 de diciembre, un decreto que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara marroquí a cambio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre Marruecos e Israel. Esta normalización sigue suscitando vivas reacciones.