Marruecos: nuevas prisiones en Larache y Uchda (vídeo)

18 de octubre de 2020 - 10h20

La Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) anunció la apertura de dos nuevos establecimientos penitenciarios. Se trata de la prisión local de Larache 2 y la de Uchda 2.

En un comunicado, la DGAPR indicó que la prisión local de Larache 2 fue abierta oficialmente y acoge aún los detenidos trasladados desde otros establecimientos penitenciarios. Se la construyó en una superficie de más de 47 000 m2 y dispone de una capacidad de 1 500 camas distribuidas en siete barrios.

Además, el edificio consta de un pabellón pedagógico compuesto de seis aulas, cinco talleres de formación profesional. Hay también una sala reservada a las visitas familiares y una vivienda administrativa de más de 10 000 m2, informa la MAP.

Respecto de la prisión local de Uchda 2, empezó por acoger a los nuevos detenidos desde el pasado jueves 15 de octubre. Su superficie es de 4,5 hectáreas y consta de 1 400 camas distribuidas en 12 zonas. Dispone de un pabellón reservado a las mujeres y detenidas con niños. Allí se encuentra también un pabellón dedicado a los menores, una sala reservada a las visitas familiares, una clínica multi disciplinaria y un pabellón pedagógico con salas de educación y formación profesional, indica la misma fuente.

Tags: Vídeo - Prisión - Delegación General para la Administración Penitenciaria y la Reintegración - Larache - Uchda

Te recomendamos

Ryanair conectará dos ciudades en Marruecos

Para el verano 2021, la aerolínea Ryanair lanza siete nuevos destinos de los cuales Esauira y Tetuán en Marruecos. En suma, la compañía de bajo coste propone 49 destinos que serán operados con un cuarto avión desde el aeropuerto de...

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Premio Nadal 2021: gana la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi

El Premio Nadal de este año se entrega a la escritora de origen marroquí, Najat El Hachimi.

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio...

La hija de la Princesa Lalla Asmaa concluye su acta de matrimonio con Ali El Hajji

Este domingo 14 de febrero de 2021, día de la celebración de la fiesta de San Valentin, Lalla Nouhaila Bouchentouf, Hija de la Princesa Lalla Asmaa, ha concluido el acta de su unión con Ali El Hajji, indica un comunicado del Ministerio de la Casa Real,...

Falsas pruebas diagnósticas de la Covid-19: próspero negocio de un médico marroquí en España

Las autoridades españolas acaban de detener al autor de los falsos certificados de la Covid-19. Se trata de un médico marroquí que oficia en Murcia y Cartagena.

Sector automóvil: creación inminente de cuatro nuevas fábricas en Marruecos

Marruecos acaba de firmar, con dos consorcios japoneses Yazaki y Sumitomo, dos protocolos de acuerdo para la creación de cuatro fábricas en el sector automovilístico por una inversión global de 912 millones de dírhams. Estas fábricas generarán 8300...

Iberia anuncia la reanudación de sus vuelos a Marrakech

La aerolínea Iberia se prepara para relanzar sus vuelos regulares a varios destinos, entre ellos Marrakech, a principios de julio.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

Marruecos “renuncia” a Ceuta y Melilla a cambio del Sáhara

España anunció el viernes su apoyo al plan de autonomía del Sáhara propuesto por Marruecos. Como contrapartida, el Reino se ha comprometido a respetar la “integridad territorial” de España, lo que significa que Rabat renuncia a sus intenciones anexionistas...