Recherche

Marruecos: nuevas prisiones en Larache y Uchda (vídeo)

18 de octubre de 2020 - 10h20 -Marruecos

© Copyright : DR

La Delegación general para la administración penitenciaria y reintegración (DGAPR) anunció la apertura de dos nuevos establecimientos penitenciarios. Se trata de la prisión local de Larache 2 y la de Uchda 2.



En un comunicado, la DGAPR indicó que la prisión local de Larache 2 fue abierta oficialmente y acoge aún los detenidos trasladados desde otros establecimientos penitenciarios. Se la construyó en una superficie de más de 47 000 m2 y dispone de una capacidad de 1 500 camas distribuidas en siete barrios.

Además, el edificio consta de un pabellón pedagógico compuesto de seis aulas, cinco talleres de formación profesional. Hay también una sala reservada a las visitas familiares y una vivienda administrativa de más de 10 000 m2, informa la MAP.

Respecto de la prisión local de Uchda 2, empezó por acoger a los nuevos detenidos desde el pasado jueves 15 de octubre. Su superficie es de 4,5 hectáreas y consta de 1 400 camas distribuidas en 12 zonas. Dispone de un pabellón reservado a las mujeres y detenidas con niños. Allí se encuentra también un pabellón dedicado a los menores, una sala reservada a las visitas familiares, una clínica multi disciplinaria y un pabellón pedagógico con salas de educación y formación profesional, indica la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es