Portada del sitio > Marruecos > Marruecos: un nuevo año escolar en las aulas está tomando forma

Marruecos: un nuevo año escolar en las aulas está tomando forma

Domingo 16 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las escuelas están muy atareadas para el comienzo del año escolar, que está programado para septiembre. Todo parece indicar un comienzo "normal" del año escolar, en las aulas.

Todo está listo para el regreso a la escuela lejos de las clases a distancia, aunque el tema aún no ha sido aprobado por el ministerio de Educación. Según la MAP, "varios departamentos provinciales y regionales del ministerio han comenzado a instalar los dispositivos necesarios" para el próximo regreso a la escuela. Así, la dirección provincial del ministerio en Rabat envió una carta a todas las escuelas de su jurisdicción explicando las medidas que se deben tomar para preparar el próximo año escolar.

La carta les anima a aplicar ciertas medidas para asegurar un buen comienzo del nuevo año escolar. Entre ellas figuran la publicación de la fecha de la reanudación de las clases en la entrada de las escuelas, el suministro de productos de higiene y medidas preventivas, y preparación de las aulas para la recepción de los alumnos. También hay planes para "poner carteles para reducir al máximo el contacto entre los alumnos".

En cuanto a los departamentos administrativos, la carta les invita "a proporcionar comedores e internados, desinfectar y asegurar la limpieza de los objetos que serán utilizados por el personal y los alumnos", según la misma fuente.