Portada del sitio > Marruecos > Marruecos/Nuevo año bajo toque de queda: los profesionales del turismo (...)

Marruecos/Nuevo año bajo toque de queda: los profesionales del turismo temen unas pérdidas importantes

Lunes 21 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Se mantiene en Marrakech el toque de queda para el nuevo año, una medida que podría generalizarse en todo el territorio nacional, comprometiendo las fiestas de fin de año. Los hoteleros y dueños de restaurantes de la ciudad ocre temen unas enormes pérdidas.

La decisión de instaurar un toque de queda a partir de las 20:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada durante el año nuevo comprometen todos los esfuerzos de los profesionales del turismo que, en esta víspera de fiestas de fin de año redoblan los esfuerzos para llenar los hoteles de Marrakech, informa L’Économiste. El diario que subraya la extensión de la medida en todo al Reino a través de una estricta prohibición de todas las festividades durante el San Silvestre. Lo que puede provocar el cierre de los restaurantes y discotecas a partir de las 20:00 horas.

Esta medida puede afectar a los hoteleros y dueños de restaurantes de Marrakech que, fomentados por la reactivación de los vuelos internacionales y nacionales, se esforzaron para ofrecer una hermosa estancia a la oleada de turistas que reservaron su estancia en la ciudad ocre, contando con una libertad de circulación y con las noches festivas del nuevo año. Unos establecimientos incluso requieren la presencia de su personal hasta las 6:00 de la mañana durante la noche del 31 de diciembre hasta el 1 de enero de 2021. El diario que teme unas cancelaciones, se preocupa por saber si los servicios de catering de los establecimientos hoteleros están afectados por esta prohibición que solo tiene por objetivo evitar un rebrote de contagios como fue el caso durante el Aïd Al-Adha.